Colorado. A 5 de febrero del 2019.– Un hombre que corría en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado fue sorprendido la mañana de este lunes por un puma que lo mordió en el rostro y la muñeca dejando graves heridas, informó The Washington Post.
El sujeto, que prefiere omitir su nombre, cuenta que se encontraba corriendo cuando escuchó ruidos detrás de él. Al voltear,fue atacado por el felino, un joven puma de aproximadamente 37 kg.
El hombre herido se defendió y logró estrangular al animal con sus propias manos,lo que ha dejado sorprendidas a las autoridades del Parque tras enterarse.
Cuando hubo matado al felino, buscó ayuda. Ahora es atendido en un hospital local.
Ty Petersburg, encargado del área de vida salvaje del Parque, dijo que “los instintos de caza de animal fueron detonados por el corredor”.
Las investigaciones de las autoridades del Parque han confirmado que el hombre logró asfixiar al puma sin ningún arma y en defensa propia.Los ataques de pumas a personas no son frecuentes. Estos felinos son descritos como animales tranquilos y que evitan a los humanos. Sin embargo, debido a que muchas personas se han mudado a áreas donde estos felinos habitan el número de incidentes de este tipo ha aumentado en los últimos años.
Con información de: Debate