06 de Febrero del 2019.- Sí, la desobediencia debe corregirse, de eso estamos de acuerdo, sin embargo, la violencia nunca es la opción.
Recientemente se dio a conocer que en Chicago (Estados Unidos) una alumna fue sometida por dos policías con una pistola eléctrica ¿la razón? utilizar su celular.
De acuerdo con información revelada por Chicago Sun Times, Dnigma Howard, de 16 años, discutió con un profesor por el uso de su teléfono en el salón de clases, por lo que fue escoltada afuera y entregada a dos agentes.
La pelea que siguió fue filmada por el padre de la joven. En el video se aprecia a Dnigma en el suelo, sin uno de sus zapatos, forcejeando con los policías. Uno de los agentes le pisa la entrepierna mientras se oye a algunas personas gritar.
Como la joven continuaba resistiéndose, uno de los policías activó su pistola eléctrica.
Su progenitor contó que los policías le ordenaron que guardara distancia, por lo que no pudo intervenir temiendo que se creara más caos.
La Policía de Chicago informó que Dnigma Howard provocó que los agentes se cayeran por las escaleras, pero la joven insiste en que los policías la empujaron y tuvo que agarrarse de ellos, lo que provocó la caída.
La menor compareció ante un juez el viernes pasado, donde fue acusada de asalto agravado a los policías.
Lo sucedido abrió en redes un debate sobre la presencia de policías en las escuelas públicas del país.
https://youtu.be/KrvtF0lr9U4
Con información de “Excélsior“