León, Gto., 12 de febrero del 2019.- En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito Municipal detuvo la mañana de este martes en la colonia Villas de San Juan, a tres hombres por la posesión de armas cortantes; dos de éstos asaltaron a un transeúnte.
Uno de los hechos se registró alrededor de las 05:30 de la mañana, fue durante un recorrido de supervisión y vigilancia realizado por agentes de Tránsito, cuando el ciudadano José Ramón les reportó haber sido víctima de asaltó por 2 personas, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y sus pertenencias, uno con sudadera roja y pantalón corto negro y el otro de sudadera verde con pantalón de mezclilla azul.
De inmediato, los agentes iniciaron el operativo de búsqueda y localización de lo presuntos, siendo ubicados por la unidad 199 en la calle Topacio esquina con calle Piedra Azul de la colonia Ampliación San Francisco.
Uno de los hombres al ver la presencia de los uniformados, aventó una arma blanca color cromado de un metro de largo aproximadamente.
Los hombres fueron detenidos por los tránsitos, se les aseguró el arma cortante y el dinero en efectivo.
El otro hecho, se registró alrededor de la 5 horas sobre el bulevar Constelaciones en la colonia Villas de San Juan, cuando se observó al ciudadano Luis Iván N., quien estaba afuera de un comercio que está abierto al público las 24 horas, quien observaba a los clientes que salían del establecimiento.
Por este motivo, apegados a protocolo se le solicitó autorización para realizar una inspección física en su persona, localizando un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente y un palo de madera de 30 centímetros.
Por falta al artículo 15 fracción V del Reglamento de Policía y Vialidad, portar artículos que denoten peligrosidad, el hombre fue detenido.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía y Tránsito Municipal realiza de manera permanente operativos de supervisión en la ciudad a fin de inhibir actos delictivos o situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas. A su vez, brindar tranquilidad a la ciudadanía en general.