León, Gto., 13 de febrero del 2019. Mantener el orden y recuperar la paz es el objetivo primordial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante las manifestaciones y reclamo de seguridad por parte de habitantes de la colonia San Isidro, la Secretaría de Seguridad Pública designó este miércoles grupos especiales de patrullaje coordinado entre Policía y Tránsito en esta zona, con la finalidad de inhibir conductas delictivas.
Este patrullaje se desarrollará de manera indefinida con el objetivo fortalecer la seguridad en colaboración con vecinos y comerciantes.
Estas acciones se suman a las implementadas a través de la Dirección de Prevención del Delito en los últimos meses, donde se llevaron a cabo 33 actividades de prevención y atención ciudadana.
Además se instalaron 13 botones de enlace ciudadano.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que en lo que va del año se ha tenido reporte de dos robos a comercio, un robo de vehículo y un homicidio doloso.
Además, en este 2019 se han atendido 434 llamadas al número 9-1-1, 47 de personas sospechosas, 23 por ruido excesivo, 21 de personas agresivas, 19 accidentes de tránsito, 19 por violencia familiar y 14 por obstrucciones de cochera, principalmente.
La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá contacto permanente con los colonos de San Isidro a fin de establecer las medidas que contribuyan a lograr la tranquilidad de la ciudadanía.