León, Gto., 15 de febrero del 2019.- El presidente de la CICEG, Gerardo González García, dijo que Carlos Zamarripa Aguirre quien será el próximo Fiscal General deberá de dar resultados inmediatos en materia de seguridad.
Señaló que se espera una reducción en los delitos del fuero común, tales como el robo a casa habitación y robos a transeúnte, pues son éstos los delitos que más laceran a los guanajuatenses, después de los homicidios dolosos, los cuales corresponde atenderlos al gobierno federal.
“Exigimos resultados a la brevedad, el procurador tome muy en cuenta esto, necesitamos más fuerza en la toma de decisiones, exigimos resultados a la brevedad, sabemos que son procesos, más fuerza en la toma de decisiones, sentimos que no se controla el delito común a diario y también el de gran escala”, señaló.
“Lo que sí es que la seguridad no está llegando, necesitamos trabajar en la investigación, la fuerza municipal, más detenerse a pandilleros y criminales de la ciudad, transeúnte, lo que no tiene nada que ver con drogas y huachicol hay muchas inteligencia para atender los delitos del fuero común”, agregó.
Señaló que Carlos Zamarripa ha quedado a deber como Procurador de Justicia, aunque indicó que la Fiscalía General tendrá una dinámica diferente a la cual se sumará el apoyo del gobierno federal a través de mayor presencia e inteligencia, factores que consideró ayudaran a mejorar los niveles de seguridad en Guanajuato.