León, Gto.- A 17 de Febrero del 2019.- La Delegación Guanajuato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Guardería INANNA Satélite en el municipio de León, la cual tiene una capacidad instalada para recibir a 200 niñas y niños, de 43 días de nacidos a los 4 años de edad.
Actualmente el IMSS Guanajuato ofrece el servicio de guarderías a padres derechohabientes través de 66 estancias en diversos municipios del estado, con una capacidad instalada de más de 13 mil lugares para niñas y niños.
“Con la apertura de esta nueva guardería fortalecemos la prestación que otorga el Instituto principalmente a las madres trabajadoras aseguradas, para beneficio de sus hijas e hijos menores, generando 200 espacios más, dándoles la seguridad de que dejan a sus infantes en un lugar seguro, en el que podrán fortalecer su desarrollo físico y emocional”, dijo el doctor Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato.
Resaltó que en todas las guarderías del Instituto se trabaja con las y los menores en cuatro servicios básicos: fomento a la salud, administración, así como alimentación y pedagogía; las guarderías están integradas en tres esquemas: vecinal comunitario único, ordinarias e integradoras.
La nueva guardería, del esquema vecinal comunitario único, está ubicada en calle Manuel González #809, ciudad Satélite, en León, Guanajuato, cerca de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, conocida como de Las Mandarinas.
En las guarderías se realizan revisiones periódicas a través de supervisiones zonales sobre el servicio integral que ofrecen, en las que se incluyen supervisiones extraordinarias y también se invita a los padres de familia a presenciar actividades en las mismas. Se aplican procesos y procedimientos de calidad y seguridad para garantizar altos estándares de calidad.
El servicio de guarderías se proporciona a los menores de 43 días de nacido a los 4 años de edad y su misión es proporcionar a los hijos de las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos o divorciados y a quienes hayan recibido la custodia de sus hijos, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.