León, Gto., 01 de Marzo del 2019.- La Cruz Roja en el municipio de León no enfrenta un déficit de ambulancias, sino del personal que pueda operar esas unidades, pues a la delegación le cuesta más de 50 mil pesos mensuales cada ambulancia activa.
El delegado de la benemérita, Guillermo Franco Ciurana indicó que en el municipio se cuentan con 12 ambulancias, de las cuales seis están con la capacidad adecuada para operar; cada ambulancia requiere una cuadrilla de al menos seis personas, a cada una se le paga en promedio 8 mil pesos al mes.
“No tenemos falta de ambulancias, el tema en sí está siempre ligado con tener la capacidad de poder dar servicio y tener gente en todas las ambulancias, sí tenemos algunas viejitas que vamos a dar de baja que no tiene caso tenerlas ahí si no se están utilizando porque están fuera de servicio, sí tenemos para tener cuatro o cinco unidades trabajando simultáneamente, lo que no se tiene es gente o capacidad económica para pagarle a gente para estar trabajando todas las unidades”.
Indicó que la falta de ambulancias es un problema que se padece en todo el municipio, pues se necesitan 60 unidades para atender correctamente las necesidades de la población.
Ignacio Ramírez