Villagran, Gto., 05 de marzo del 2019.- En lugar de agredir a los elementos de seguridad e incluso violar los derechos de los pobladores, el alcalde de Villagran, Juan Lara Mendoza, pidió al gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, respeto así como que se realice trabajo coordinado entre autoridades.
En rueda de prensa, el presidente municipal afirmó que desde que inicio la administración no ha contado con el apoyo de las autoridades estatales, sino por el contrario, se han visto afectados ante la reducción de presupuesto para Seguridad Pública.
En cuanto al trabajo realizado por Seguridad Pública, puntualizó que desde el 10 de octubre del año pasado se han disminuido un 90 por cierto los robos a casa habitación y autos así mismo se han recuperado vehículos robados, se trabaja en coordinación con el corredor indistrual, así como la integración de 32 comités vicenales.
Puntualizó que se tiene un cuerpo de seguridad pública avalado por el Estado, el cual afirmó ha sido relegado por elementos estatales cuando estos han realizado operativos en el municipio, señalamiento afirmado por el director de Seguridad Pública, Mauricio García Osorio.
Lara Mendoza dijo estar en la mejor disposición con Gobierno Estatal, incluso dijo apoyar la propuesta del Gobernador para la construcción de una edificación del Instituto de Formación de seguridad pública del Estado de Guanajuato, entre otros proyectos, pero que sean realidades y que en verdad la autoridad estatal decida voltear a apoyar a esta localidad.
MaryPaz Rodarte