Comparte municipio de León esquema de alcoholímetro con Celaya

León, Guanajuato. A sábado 9 de marzo del 2019. Interesados en conocer cómo se realiza el operativo alcoholímetro en León e intercambiar experiencias, Laura Yadira López Cerritos, directora general de Tránsito y Policía Vial de Celaya acompañada de personal de la dirección estuvieron presentes durante el desarrollo del operativo realizado este viernes en la ciudad.

La finalidad de estos operativos es inhibir accidentes viales por la ingesta de bebidas embriagantes.

El operativo alcoholímetro “salvando vidas”, se realiza en León los días jueves, viernes y sábado, de manera fija o aleatoria diferentes puntos dela ciudad, explicó, Víctor Manuel Alcantar, encargado de despacho de Tránsito Municipal.

Durante la visita de la directora de Celaya y su equipo de trabajo, se le mostró todo el procedimiento a realizar, posteriormente se mostró la unidad tipo “oruga”, utilizada en los operativos especiales, la cual cuenta con sistema de videovigilancia, el área médica donde se aplica la prueba de alcoholemia y un área de separos, donde se retiene al conductor que infringió el reglamento de Policía y Vialidad, previo a ser trasladados a la Delegación Cepol más cercana.

Durante el operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado se detectaron 53 conductores bajo el efecto del alcohol, de los cuales fueron dos mujeres y 51 hombres.

López Cerritos, dio a conocer que el operativo de alcoholímetro, lo realizan viernes y sábado, de manera fija o aleatoria. Destinan entre 10 y 15 oficiales de Tránsito para su realización.

“La principal diferencia del operativo alcoholímetro de León y Celaya, es que allá se aplican las multas económicas, por estado de ebriedad y aliento alcohólico, mientras que en León son horas de arresto incomutables”, señaló.

Dijo que hay muchas diferencias, pues el padrón vehicular registrado en Celaya es de alrededor de 250 mil vehículos y en León son cerca de los 600 mil autos.

En el operativo realizado en León, participan agentes de Tránsito, médicos de Oficiales Calificadores, elementos de Policía Municipal y Ministerial, mientras que en Celaya son tránsitos y médicos de la dirección de Tránsito y Policía Vial.

“Del modelo de León si hay mucho temas que podemos mejorar, la retroalimentación es muy importante, hay varios puntos: la colocación, las vías de León en cuanto espacio y dimenciones son diferentes y habría que ajustarlas a nuestro contexto en Celaya;
nos llevamos varios puntos, lo analizaremos y en su momento revisaremos qué podemos implementar”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de las personas, por ello, refuerza y hace mejoras al operativo de alcoholemia para evitar accidentes viales.

Related Post