Valencia., 19 de Marzo del 2019.- El torero español Enrique Ponce sufrió una cornada y aparatosa caída durante su actuación en la Feria de Fallas de Valencia; como consecuencia podría quedar fuera de los ruedos durante dos meses.
En la lidia de su segundo ejemplar, Ponce intentaba un pase de pecho por la izquierda cuando el toro lo corneó por detrás elevándolo a una gran altura. Acto seguido, el matador cayó sobre la rodilla izquierda, la cual se apreció doblada por completo e inmediatamente fue llevado a la enfermería.
Terrible caída y cornada de Enrique Ponce en el quinto de la tarde en Valencia tras la voltereta q le propinó este toro de Garcia Jiménez
Lo llevan a la enfermería. Esperemos q no sea de gravedad pic.twitter.com/bzw4oxwTHl— Carlos Millet (@Carlos_Millet) March 18, 2019
El jefe de enfermería declaró para el Canal Toros de la televisión española, que el diestro sufría una “rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda”. Además presentó un derrame en la rodilla lo que hacía sospechar de alguna lesión osea, por lo que fue necesario una resonancia completa.
El parte médico final indicó una cornada en la parte inferior del glúteo con trayectorias de 12 centímetros y cinco centímetros.
Con respecto a la lesión en la rodilla no se ha informado el resultado, sin embargo el jefe de enfermería aseguró que “los dos meses de reposo mínimo no se los va a quitar nadie. Depende de la intervención quirúrgica y la rehabilitación”
Con información de Diario de Yucatán