Marina y ejercito clausuran 3 tomas clandestinas en poliducto Salamanca-León

Irapuato, Gto., 25 de marzo del 2019.- Con la intención de localizar y sellar tomas clandestinas en comunidades rurales de Irapuato, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con apoyo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Policía Estatal, desplegaron un operativo contra el robo de combustibles.

Fueron más de 400 elementos los que en cuatro células ingresaron a diversas comunidades para realizar las revisiones correspondientes.

Con camionetas artilladas, camiones blindados y fuertemente armados, las autoridades estatales y federales ingresaron a La Calera, Lo de Juárez, Molino de Santa Ana y San Vicente.

Además de los operativos terrestres, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México reforzó las acciones de vigilancia por aire.

Derivado de los operativos, en el poliducto Salamanca-León se detectaron tres tomas a escasos metros una de otra.

Con apoyo de maquinaria pesada, se hicieron excavaciones en los puntos afectados para dejar la tubería al descubierto y trabajar de una mejor manera y realizar las reparaciones correspondientes.

En tanto, personal de la Marina, Sedena, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Fuerzas del Estado, brindaron seguridad perimetral.

Hasta el momento se sabe que este operativo, que se extendió a otros municipios, ha logrado inhabilitar 10 ordeñas ilegales.

Related Post