Roba violentamente 30 celulares en Telcel, cae de moto y es detenido

León, Guanajuato. A 8 de abril del 2019. –Un hombre armado, que se daba a la fuga luego de ser partícipe en un robo con violencia a un establecimiento de venta de celulares, fue detenido tras protagonizar una persecución por la Policía Municipal.

Luego de un reporte al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad pública de un robo a mano armada a una tienda Telcel ubicada en una plaza comercial sobre el bulevar Mariano Escobedo.

Se dio aviso a las autoridades que tres personas con arma de fuego ingresaron al establecimiento mencionado, lugar donde amenazaron a empleados para posteriormente llevarse varios teléfonos celulares.

En apoyo a las autoridades para dar con el paradero de los tres presuntos responsables, testigos oculares y reportantes dieron mayores señas delos hombres e indicaron que estos se fueron a bordo de dos motocicletas.

De inmediato, los oficiales de Policía Municipal más cercanos al lugar de los hechos, desplegaron un operativo de búsqueda lo cual dio como resultado la localización de uno de ellos a bordo de una motocicleta y comenzó la persecución.

El hombre cayó de la motocicleta y trató de abordar una camioneta en la que lo esperaban dos hombres, presuntamente sus cómplices.

Con apoyo de ciudadanos que estaban cerca, el hombre fue detenido. Al ver este hecho, quienes lo esperaban en la camioneta huyeron corriendo.

Fue en la esquina de la calle Océano Pacífico y bulevar Francisco González Bocanegra donde los oficiales de Policía lograron la detención de quién dijo llamarse Isaac N. de 33 años, a quien se le  aseguró un arma de fuego, una mochila con 30 teléfonos móviles, una camioneta con placas de la ciudad de México y una motocicleta.

El hombre y lo asegurado fueron trasladados a la Delegación Cepol Sur y presentados ante el oficial calificador en turno, para luego ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general que haya sido víctima de algún delito a reportar al 9-1-1 e interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer los hechos y que ningún acto quede impune.

Related Post