Hospitales privados solicitan capacitación a Fiscalía ante ola de violencia

León, Gto., 2 de mayo del 2019.- El  Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el personal de los hospitales privados será capacitado por parte de la Fiscalía General del Estado a efecto de saber cómo actuar ante situaciones de violencia.

Señaló que los propietarios de hospitales privados de los municipios de Irapuato, León, Celaya, Silao y Salamanca solicitaron se les capacite para  garantizar la integridad de los pacientes y saber cómo actuar ante la llegada de personas lesionadas por armas de fuego vinculadas a grupos delincuenciales.

 “Esta capacitación apenas va a ser, incluso con colegios de médicos y con médicos de hospitales privados, quienes también tienen la inquietud, se acercaron con nosotros y vamos a tener esta capacitación con ellos, está visita a la fiscalía, pero nuestro personal ya ha sido capacitado, médicos e incluso personal administrativo”, refirió.

“Irapuato, León y Celaya, también hospitales como Silao y Salamanca por estar en el corredor industrial, pero además para nosotros esos son los hospitales de referencia a los que trasladamos a los heridos por arma de fuego y es donde tenemos mayor coordinación con los cuerpos de seguridad”, precisó.

Díaz Martínez refirió que el personal de la Secretaría de Salud y el personal de seguridad privada que resguarda los hospitales, ya han sido capacitados para responder de acuerdo al protocolo de actuación ante situaciones de violencia dentro de los hospitales, esto en respuesta, a los casos en que delincuentes han entrado a asesinar a personas que estaban recibiendo atención médica.

Por otro lado, el Secretario de Salud en el estado, señaló que durante las últimas dos semanas se ha registrado una reducción muy importante en el número de atenciones por lesiones de armas de fuego.

“Hemos visto una disminución en las dos últimas semanas, casi a diario teníamos a personas heridas por arma de fuego en los hospitales y en estas dos últimas dos semanas han disminuido de manera considerable (…) dos pacientes por semana”, concluyó.

Related Post