Caen tres bandas de robo a tractocamiones en Lomas de Echeveste y Villas de San Juan

León, Guanajuato. A miércoles 12 de junio del 2019. El Patrullaje Estratégico recientemente implementado en el municipio ha dado buenos resultados para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de la paz duradera.

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la labor que la ciudadanía ha realizado de manera coordinada con los cuerpos de seguridad, misma acción que concluyó en la detención de varias personas por la comisión de faltas y/o delitos.

“Con esta nueva forma de trabajo implementada hace poco de dos meses, se tiene recorridos más puntuales para estar cerca de la ciudadanía”, dijo Ramírez Saldaña.

Entre las detenciones de la semana que comprende del lunes 3 al martes 11 de junio, se detuvieron a tres bandas por el robo de tractocamiones cargados con mercancía diversa, las detenciones ocurrieron en distintos hechos; se les aseguraron además del camión, armas de fuego con las que presuntamente amagaron a los conductores.

En dos hechos distintos en las colonias Lomas de Echeveste y Valle de San Bernardo, tres hombres fueron detenidos por agresiones a dos elementos de Policía y un agente de Tránsito.

Dio a conocer que dos hombres, de los cuales uno es menor de edad de edad fueron detenidos en la colonia Villas de San Juan por la posesión de 226 dosis de presunta droga.

Oficiales de Policía Municipal aseguraron el pasado sábado y el martes 11 de junio, dos tomas clandestinas y 360 litros de hidrocarburo en varios bidones.

Los reportes oportunos de los ciudadanos al número de emergencias cuando se presenta alguna situación de riesgo o la comisión de un delito, ha ayudado para la detención de Carlos N. quien el pasado lunes despojó a una persona de sus pertenencias, mismas que fueron aseguradas junto con un arma punzo cortante.

Por robo de dos señaléticas viales, fueron detenidos el pasado 8 de junio, Mario de 24 años y Angélica N.

Paola N. de 23 años fue detenida por el presunto robo de varias prendas de una tienda de ropa del centro comercial Altacia.

Por el robo de una batería eléctrica de un vehículo estacionado en la colonia el Cortijo, fue detenido el pasado lunes José Marcos N. de 44 años.

Luis Omar N. de 26 años y Bryan Ulises N. de 25 años, fueron detenidos por hacerse pasar como oficiales de Policía, identificándose como preventivos, justificando la colocación de estrobos en su vehículo, mismos que no están permitidos y son una falta al Reglamento de Policía y Vialidad.

Al momento de la detención se les aseguraron arma de diábolos, una esposas de plástico, una placa de Ministerial de San Miguel de Allende y una gorra de policía.

Entre las detenciones, hubo un adolescente de 17 años con la posesión de un arma hechiza y una mujer con un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

Juan Pablo N. de 24 años fue detenidos dos veces en la misma semana, primero el pasado miércoles 5 de junio en la colonia Palomares por la posesión de 6 envoltorios posteriormente el viernes 7 de junio por la posesión de 100 envoltorios de al parecer cocaína.

Juan Adrián de 30 años y José Luis de 50 años, se hicieron pasar como pasajeros de un taxi y posteriormente despojaron al conductor del auto. Luego del operativo de búsqueda fue localizado y los dos hombres fueron detenidos.

“El camino es largo, los resultados los exige la ciudadanía, ya todos exigimos una ciudad segura y estamos trabajando en establecer el orden”, finalizó.

Related Post