Milagros Tadeo/León, Gto.- A 16 de Junio del 2019.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano, reculo al señalar que “el aumento a la tarifa del transporte público debe ser el último recurso del que eche mano el gobierno municipal”.
A unos días de haber declaro que el PAN-Gobierno debía analizar la propuesta de los Transportistas Coordinados de León y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, del posible aumento, ahora dijo que es necesario analizar otras alternativas.
“El PAN en este momento está en contra del aumento a la tarifa del transporte en León, hay alternativas que explorar y que desde mi punto de vista no se han explorado, ciertamente la decisión se va a tomar por el Ayuntamiento a partir de los estudios que se hagan o se están haciendo en la Comisión Mixta Tarifaria, pero esa debe ser la última de las última de las ultimas, incidir en la tarifa general”, expresó.
Entre las alternativas, dijo que está el exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su palabra y baje el precio de los combustibles, sobre todo del diésel.
Incluso pidió al gobierno federal subsidie el costo del diésel para generar que los leoneses no sean sujetos a un reajuste a la tarifa del transporte, el cual, durante la administración 2015-2018 emanada del PAN aprobó un aumento de dos pesos.
También dijo que una de las alternativas sería que se creen nuevas rutas en zonas alejadas de la ciudad y que estas no sean incluidas como alimentadoras o auxiliares, a efecto de que los ciudadanos no recorran distancias amplias a través de un solo pasaje.
Sin embargo, al existir amplias posibilidades de un nuevo aumento al costo del pasaje, el dirigente municipal del PAN dijo que es momento de que los “leoneses” hagan uso de la bicicleta pues existen las ciclovías para que puedan trasladarse, o bien, se compren un coche para que eviten pagar el transporte público.