Casas de empeño en León tendrán que comprar tecnología para tomar huellas dactilares a clientes

Milagros Tadeo/ León, Guanajuato.-  A 21 de Junio del 2019.- El  gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el estado apoyará a los dueños de yonques y chatarreras para que adquieran la tecnología necesaria para que puedan obtener las huellas dactilares de sus clientes.

Este jueves, en el pleno del Congreso se reformó la Ley que regula las bases del permiso para el establecimiento de las casas de empeño y  la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compraventa o adquisición de vehículos automotores de desuso y sus autopartes.

Indicó que estas nuevas medidas permitirán reducir el número de delitos patrimoniales en la entidad.

“Fue un tema que hizo mucho ruido, se decía que era negocio para un panista  y que bueno que se quitó para eliminar el ruido, creo que con las huellas dactilares y las fotografías es suficiente y hay que echarlo a andar y el que no cumpla, pues a clausurarles”, dijo.

“Para quienes requieran apoyos se les darán a través de Desarrollo Económico para que se puedan modernizar y actualizar porque lo que se necesita es que cumplan, tenemos que acabar con el robo a casa habitación, a negocio, que son cosas que se venden en las casas de empeño (…) Monte de Piedad ya tiene esa tecnología (…) por eso vamos a dar los apoyos”, anunció.

En tanto, sobre los cambios hechos al Código Penal para establecer como delito grave las “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI), comentó que ante esto, se deberá de conformar la Unidad de Inteligencia Financiera.

“El ORPI es importante porque ya se aprobó, porque ya a través de esto, el fiscal puede crear la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera que era lo que faltaba, y ya, a raíz de eso se puede firmar el convenio con la UIF Federal”, manifestó.

Rodríguez Vallejo expresó que será el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre quien definirá el perfil del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Related Post