Ex tesorero se entrego porque existen condiciones para defenderse

León, Gto., 26 de junio del 2019.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Denny Giovanny Méndez, señaló que ex tesorero, Roberto Pesquera Vargas, quien estaba prófugo de la justicia se entregó al existir las condiciones para poder defenderse del delito de peculado por 1.5 millones de pesos.

Fue en octubre de 2016 cuando, el Poder Judicial del Estado liberó una orden de aprehensión luego de que  se sustentó que hubo irregularidades en la asignación de contratos a varias empresas durante su gestión como funcionario municipal (2012-2015).

Giovanny Méndez rechazó que la entrega de Roberto Pesquera sea el resultado de  un “pacto” entre priistas y la fiscalía, reiterando que este, fue  el mejor momento para que el ex tesorero se entregara y que pueda iniciar el proceso para su defensa.

“El ex tesorero se encuentra detenido en el Juzgado Tercero Penal, por el mismo expediente de la ex alcaldesa, Bárbara Botello. No sé si fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, hay rumores en los dos sentidos, lo único que podemos decir en este momento, es que confiamos en las autoridades judiciales, en su imparcialidad”, dijo.

“Si se entregó es por la confianza que hay en las autoridades, yo creo que eso es lo primero, si se pone a disposición de la autoridades es porque confía en ellas, es el caso de Roberto Pesquera (…) su equipo de defensa estará acreditando que no hubo ninguna irregularidad”, afirmó.

Lamentó que exista una persecución en contra de los ex funcionarios de la administración de la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez.

Por otra parte, mencionó que el día viernes, Bárbara Botello, quien está señalada por el delito de peculado, presentó un amparo ante el proceso judicial que se le sigue, luego de que se le dictó un auto de formal prisión.

Related Post