Estados Unidos, 26 de junio del 2019.- Beronica Ruiz, de 35 años de edad, madre de un alumno de la escuela Passaic Gifted and Talented Academy No. 20, resultó golpeada luego de denunciar que su hijo es víctima de bullying escolar.
La agresión ocurrió el pasado 19 de junio en el condado de Passaic en New Jersey, Estados Unidos cuando la mujer y el menor regresaban a su casa después de hablar con el vicedirector de la escuela.
De acuerdo a la declaración que Daniel Santiago, el abogado de la familia, otorgó al periódico The Washington Post, los adolescentes se acercaron al hijo de Beronica y uno de ellos, de 13 años, le dio un puñetazo al menor.
La mujer, quien llevaba una carreola con su hija de 12 meses, intentó repeler la agresión; sin embargo, el agresor le dijo «Cállate» y la golpeó en la cara tan fuerte que quedó inconsciente.
Acorde al portal Huffpost, Ruiz despertó al interior de una ambulancia rumbo al hospital, en donde pasó dos días internada.
La víctima fue diagnosticada con fracturas en la cara y una conmoción cerebral.
Sin apoyo de autoridades escolares
Beronica declaró que ella y su esposo denunciaron al colegio la agresión cuando fue dada de alta del hospital y la respuesta de las autoridades fue que ya habían tomado medidas al respecto.
No obstante, fue hasta que el abogado acudió al colegio que logró que el alumno agresor fuera expulsado.
Ellos hablaron con el vicedirector de nuevo y la respuesta que recibieron fue: ‘Bueno, él tiene derecho a una educación tanto como tu hijo», declaró el abogado.
Asimismo, Daniel Santiago calificó el ataque como un crimen de odio, ya que los padres del menor son de origen mexicano con permiso de trabajo.
«Dijeron que todos los mexicanos deberían estar detrás del muro», advirtió el menor acerca de la intimidación que sufrió al interior del colegio.
El 24 de junio la Fiscalía del Condado de Passaic informó que el agresor, de origen afroamericano, fue acusado de agresión con agravantes y simple. En tanto fue entregado a sus padres en espera de una comparecencia ante el tribunal.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Héctor C. Lora describió como inaceptable lo sucedido y prometió que sería tomado con extrema seriedad.
Además, en un comunicado dirigido al NJ Advice, destacó que había mantenido una reunión con la familia, el jefe de policía y los funcionarios escolares.
Con información de El Big Data