Nicaragua, 26 de junio del 2019.- Un jugador de baloncesto falleció de un infarto, mientras participaba en un partido de la liga de veteranos en el Polideportivo España en Managua, Nicaragua.
Elijah Allen, jugador caribeño del equipo Hospital Bautista, se desplomó de forma súbita y no reaccionó más en el partido de Liga de Maxibaloncesto, el cual se lleva a cabo desde hace más de 45 años.
El jugador, de 47 años, realizó un disparo de larga distancia comenzando el tercer cuarto del desafío que disfrutaban ante San Luis y poco después se desvaneció sobre la duela.

Foto Internet
Mientras llegaba la ambulancia al lugar, la cual tardó más de 20 minutos, un médico presente en el juego le dio los primeros auxilios.
Ramón Gutiérrez, organizar de la Liga de Maxibaloncesto, aseguró que Allen “no había estado enfermo porque siempre se mantenía jugando en las diferentes ligas, todo fue de pronto”.
El cuerpo del jugador fue velado en el Polideportivo España de esa ciudad y se espera sea sepultado en su natal Bluefields, en Nicaragua.
▶️ Elijah Allen falleció de un infarto, mientras jugaba en un partido de baloncesto en el Polideportivo España. La víctima recibió primeros auxilio y la ambulancia tardó demasiado. Más detalles @LPDeportes >> https://t.co/wtUG384XSu pic.twitter.com/AEcyieFrqd
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) June 26, 2019