Hombre sobrevive un mes en la cueva de un oso: la mentira que se hizo viral

Rusia, 27 de junio del 2019.- Un grupo de cazadores rescató a un hombre con aspecto de momia tras pasar un mes dentro de una cueva de osos.

De acuerdo a informes locales, el hombre fue rescatado cuando los cazadores y sus perros
merodeadaban cerca de la cueva donde el oso mantenía resguardado al hombre desde hace un mes.

Los perros de los cazadores olfatearon y corrieron hacía la cueva. Al llegar al lugar, los hombres descubrieron el cuerpo que lucía como momia humana, hasta que se dieron cuenta que seguía con vida.

El hombre, que se identicó solo como Alexander, dijo a los médicos que había bebido de su propia orina para lograr sobrevivir en la fosa y que temía que el oso pueda volver en cualquier momento para acabar con él.

En un video difundido por medios locales, muestra la cara y cuerpo de Alexander con sangre seca y suciedad, su piel color blanco y sus ojos pegados que apenas podían abrirse.

https://twitter.com/AgueloBizarro/status/1143948230503391232

Los médicos, quienes arman que es un “milagro” que Alexander siga vivo, dicen que puede mover los brazos, abrir apenas los ojos y hablar, pero por lo demás está inmóvil y exhausto.

Es sabido que los osos pardos entierran parcial o completamente a los animales que matan o a la carroña que encuentran, a veces esperando durante días o semanas antes de regresar.

Una mentira viralizada

Una historia tan increíble como que no es cierta. El primero en avisar fue el portavoz del ministerio de salud de Tuva, que aseguró que no existía ningún registro en ningún hospital de la zona de que esta situación se hubiera producido. Más tarde, los expertos tiraron del hilo de la información, hasta llegar a la conclusión de que era una ‘fake new’: tanto su nombre como el lugar en el que se había producido la ‘cacería’ habían cambiado a lo largo del tiempo.

Muchos medios de comunicación han dado como válida una información con demasiados agujeros y pocos detalles sólidos. Los expertos consideran que puede tratarse de una broma para móviles que, en un momento determinado, alguien dio por buena y decidió publicar para darle visos de verdad a algo que ni por asomo tenía. La falta de datos y de información era una de las claves. Eso sí, un buen guionista de Hollywood lo puede utilizar

Related Post