Milagros Tadeo/León, Gto.- A 30 de Junio del 2019.– Integrantes de la marcha en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentaron frenar la participación del ex presidente, Vicente Fox Quesada, al señalar que el político solamente busca “llevar agua a su molino”.
El contingente conformado por cientos de personas, varias veces, intentaron frenar el desarrollo de la manifestación al indicar que está se había politizado y que el ejemplo claro, era la presencia de Vicente Fox a quien en repetidas ocasiones se le pidió abandonara el lugar e hiciera su propia movilización.
A esto, el ex presidente de la República dijo que “no pertenece a ningún partido político” y que como cualquier ciudadano tiene derecho a salir a manifestarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar llevando al país a una catástrofe.
“Mi evaluación es muy pobre y por eso, estoy aquí, todos tenemos que estar aquí, no podemos permitir que esté dilapidando el presupuesto federal a favor de unos cuantos con la única idea de perpetuarse en el poder”, dijo.
El contingente partió del Arco de la Calzada hacía la Plaza Principal en donde se montó un escenario que fue usado por varios ciudadanos, quienes demandaron un “juicio político” para el presidente Andrés Manuel López Obrador , a quien acusan de estar “estafando” a los mexicanos, al estar tomando medidas equivocadas en el ámbito político, económico, social y de medio ambiente.
“! Eres un traidor López Obrador!, ¡eres un traidor!, ¡Fuera” (…) Nosotros como ciudadanos apartidistas les exigimos porque así lo dice la carta magna, el poder emana del pueblo y este tiene el derecho de modificar el gobierno, cuando a nosotros nos convenga, a los políticos no les conviene que nos unamos” exigían los participantes.
Dijeron que se estará buscando la intervención de organismos internacionales para detener al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de estar atentando en contra de la soberanía, ejemplificando, la entrega de 30 millones de dólares para el Salvador.