León, Gto., 2 de junio del 2019.- El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, reculó sobre la propuesta inicial de incrementar en un 26 por ciento la tarifa del transporte público.
Aseguró que la propuesta que presentó durante la segunda sesión de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria, solamente tenía como objetivo el dejar en claro que los combustibles han incrementado en un 26.4%, para que en base a eso se tome una determinación.
Al concluir la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria, Daniel Villaseñor, señaló que los empresarios están consciente de la situación económica de los leoneses e indicó que por eso se ha pedido se presente un estudio de costos para que a través de este, se determine de cuánto será el aumento.
“Lo que falta es la parte mediadora, que sea neutral y que comente qué se cumple y qué no, porque así como a nosotros nos dijeron que calificamos, pues también ellos; se necesita a alguien profesional que realmente evalúe de manera correcta”, afirmo.
Es de mencionar que este lunes, la dirección de Movilidad, presentó el diagnóstico respecto a los compromisos generados entre el Municipio y los concesionarios del transporte público, el cual arrojó que los transportistas cumplieron en un 92% de los compromisos generados, entre ellos la compra de unidades, la habilitación de rutas y mejoras laborales a operadores del servicio, entre otras, mientras que la autoridad municipal ha cumplido en un 94% dichos acuerdos.
Por su parte, la regidora priista, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, pidió se analice la posibilidad de que un despacho externo, realice un estudio puntual de la situación que priva en el transporte público de León.
Finalmente, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés anunció que en la sesión de trabajo del próximo jueves los concesionarios presentarán de manera ejecutiva la solicitud al alza en el costo del pasaje.
Milagros Tadeo