León, Gto.- A 3 de Julio del 2019.- El número de casos de dengue no grave confirmados en León sube a 8, todos ellos concentrados en colonias Piletas y Paraíso, pese a ello la autoridad reporta que el 65% de los pobladores se niegan en permitir que los brigadistas hagan su trabajo.
La Secretaría de Salud de Guanajuato invita a la población continuar con la estrategia de descacharrización de los hogares, pues es la acción más efectiva para combatir al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
En estas dos colonias de León se han llevado a cabo acciones para evitar más casos como es la colocación de ovitrampas, las nebulizaciones y termo nebulizaciones; en Piletas se han visitado 212 casas con rociado intradomiciliario, 5 centros de concentración poblacional y 5 escuelas que han permitido proteger a 918 habitantes; en Paraíso se ha hecho la visita de 119 casas, 6 sitios de concentración poblacional y dos escuelas para la protección de 379 personas.
En lo que va del año, se han invertido 80 millones de pesos en el estado para el reforzamiento del programa de vectores, sin embargo, es importante que los guanajuatenses se sumen con la eliminación de criaderos.