León, Gto., 8 de julio del 2019.- El representante de “Ciudadanos Hartos”, Felipe Ruiz, calificó como una burla las declaraciones del dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien aseguró que el “transporte público es excesivamente barato”.
Señaló que los políticos tendrían que usar el transporte para darse cuenta de todas las deficiencias que tiene el sistema de movilidad, el cual resulta “excesivamente caro” para las familias leonesas.
“El señor habla de lo que no conoce, porque ni él, ni su familia utilizan el transporte público de la ciudad. Segundo, es una burla la ciudadanía y le informo que en la Ciudad de México por 5 pesos la gente hace millones de trasbordos al día (…) en León son 850 mil traslados al día por 11 pesos entonces el señor no sabe lo que está hablando, entonces para mi es una burla su declaración”, resaltó.
Indicó que en la Ciudad de México el metro permite el trasbordo a distancias mayores que las que se ofrecen en León, y a pesar de eso, es uno de los más baratos, razón por la cual, cuestionó que el PAN-Gobierno vayan a favorecer a los transportistas, quienes demandan un aumento de tres pesos.
Felipe Ruiz comentó que “ni un peso, ni tres” son aceptables, pues la situación económica de los leoneses no es la mejor para seguir pagando un servicio de transporte caro y deficiente.
Milagros Tadeo