Milagros Tadeo/León, Gto.- A 9 de Julio del 2019.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, rechazó los aumentos a las tarifas del transporte público aprobados por mayoría en la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria del municipio de León.
Aseguró que este será un golpe muy fuerte para el bolsillo de las familias, quienes nunca fueron escuchadas por el PAN-Gobierno ante el análisis de propuesta planteada por los Transportistas Coordinados de León.
“La voz de las y los usuarios, expresada por distintas vías y diversos medios de comunicación, no fue escuchada por la autoridad al analizar las propuestas de alza al pasaje, tanto de los transportistas como de la Dirección General de Movilidad”, dijo.
“Como se había advertido, no hubo apertura para discutir que se solventaran las observaciones que hicieron los usuarios sobre la calidad del servicio público de transporte como pre requisito para analizar un aumento”, agregó.
Resaltó que Movimiento Ciudadano realizó varias encuestas a través de la que se constató que los leoneses no están satisfechos con el aumento al costo del transporte, ni con las condiciones en la que se presta el servicio, razón por la cual, consideró que el aumento aprobado resulta un “atraco”.
Dijo que este aumento que será votado el próximo jueves en la sesión de ayuntamiento, deberá de ser asumido por el Partido Acción Nacional y por el alcalde Héctor López Santillana, quien termino por no cumplir con su palabra de no incrementar la tarifa del transporte público durante su trienio.