Milagros Tadeo/León, Gto.- A 9 de Julio del 2019.-Con el voto en contra de la regidora Vanessa Montes de Oca del PRI y de los mismos transportistas quienes buscaban un aumento mayor, los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria validaron incrementar en 1.50 la tarifa a través del prepago y en un peso la tarifa general y la preferencial.
Las tarifas que serán sometidas al pleno del ayuntamiento en la sesión de este jueves para su validación, son: 12 pesos para pago en efectivo, 11 pesos para el pago con tarjeta Pagobús y 5.20 para la tarifa preferencial.
Estas cantidades implican un reajuste del 23.8% en la tarifa preferencial, del 15.7% por medio de pago con tarjeta de prepago y del 9% en la tarifa en efectivo.
La regidora Vanessa Montes de Oca lamentó la aprobación del incremento a la tarifa al considerar que no existen las condiciones económicas para que las familias paguen un transporte más caro, en tanto, consideró los Transportistas Coordinados de León no han cumplido con los acuerdos tarifarios de 2016, en pro de la calidad en el servicio que brindan a los leoneses.
“Que no haya aumento hasta que de demuestren resultados, eficiencia y calidad para los usuarios del transporte esa es mi propuesta”, dijo la regidora Vanessa Montes de Oca.
Por su parte, Daniel Villaseñor, se mostró en contra de los reajustes validados por la Comisión Mixta Tarifaria, pues consideró es necesario que se aplique un aumento de 3 pesos, para que los transportistas logren tener utilidades en su negocio.
“Por eso votamos en contra, el gran reto en este momento es el tiempo de traslado de los usuarios, eso lo vamos a trabajar autoridad y los concesionarios” dijo.
Asimismo, dijo que están dispuestos a cumplir con los acuerdos tarifarios para mejorar la calidad del servicio y eficientar los tiempos de traslado, que estableció el municipio tras aprobar el incremento.