León Guanajuato a 15 de julio de 2019. La Federación Mexicana de Esports (FEMES), realizó la presentación de los torneos Challenger y locales con miras a la gran final nacional de los juegos Overwatch, League of Legends, Fortnite y Clash Royale, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de León, Guanajuato el próximo 8 y 9 de noviembre del presente año en colaboración con la Dirección General de Innovación.
Ismael Silva Jiménez, presidente de FEMES, anunció que a partir del 26 de Julio dará inicio el primer torno Challenger los días 26, 27 y 28 de agosto, el segundo torneo Challenger del 30 de agosto al 1ro. de septiembre, y finalmente el 3er. Torneo Challenger del 27 al 29 de
septiembre.
Así mismo, Silva Jiménez, señaló que del 1ro. de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los campeonatos estatales de donde saldrán los competidores para los torneos regionales.
Cabe mencionar que los jugadores, que resulten ganadores de los torneos estatales obtendrán su pase a los juegos regionales que tendrán como sede: Región Noroeste, con sede en Tijuana; Región Noreste, con sede en Monterrey; Región Centro, con sede en Tlalnepantla de Baz; la Región Sur, con sede en Mérida y Región Bajío, con sede en las instalaciones del Parque de Ciencias Explora en la ciudad de León, Gto.
Una vez concluido los torneos regionales, los ganadores de cada una de ellas, tendrán su pase para la gran final nacional, que realizará en la ciudad de León, Guanajuato los días 8 y 9 de noviembre, con el Gobierno Municipal de León y el del Gobierno del Estado de Guanajuato como anfitriones.
Por su parte el Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Esports (CONCECARES) , José Manuel Romero Coello, mencionó que México será sede del primer campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevarán a cabo en nuestro país a finales de este año dando a conocer que en los próximos días se lanzará la convocatoria, así mismo enfatizó que el modelo de los Esports en México, es lo que llevará a toda la región Centroamericana.
Estamos trabajando con la firma de varias alianzas para que nuestro país como sede de los
primeros juegos centro americanos y del caribe de Esports, tenga una competitividad y
organización a nivel internacional.