León, Gto., 24 de julio de 2019.- Al integrar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado ha obtenido vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Juan Carlos “N”, imputado por el delito de fraude, pues mediante llamadas telefónicas afectó a una familia en la ciudad de León.
La tarde del pasado 17 de julio, los números de emergencia recibieron el reporte por la presencia de un hombre en el acceso al Fraccionamiento Gran Jardín, quien había defraudado, por medio de llamadas telefónicas, a una familia. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes ante la presunta comisión del delito, detuvieron a Juan Carlos “N” de 34 años, de nacionalidad colombiana, dejándolo a disposición del Ministerio Público.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales encabezó las indagatorias, recabando los indicios, entre ellos el análisis de video-grabaciones que mostraban la forma de operar del detenido.
Estableciendo además, que mediante llamadas telefónicas engañó e intimidó a su víctima, haciéndole creer que derivado de una deuda adquirida por un familiar, era indispensable efectuar un pago en efectivo e incluso con joyas, acordando un punto de encuentro para liquidar la deuda. La víctima, al darse cuenta que se trataba de un fraude, solicitó apoyo de Seguridad Pública, deteniendo al imputado.
La Fiscalía, una vez integrada la carpeta de investigación, llevó ante el Juez al imputado, donde se calificó de legal su detención y se le formuló imputación por el delito de fraude, siendo vinculado a proceso penal, además permanecerá en prisión por el tiempo en que continúa la causa penal y es sentenciado por los hechos.