Jerusalén., 12 de Agosto del 2019.- La policía israelí y fieles palestinos se enfrentaron este domingo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén con un saldo de decenas de palestinos heridos, en el primer día de la fiesta musulmana de Aid al Adha, que coincide con la celebración judía de Tisha Beav.
La Media Luna Roja palestina informó de 61 heridos, 15 de ellos hospitalizados, en tanto la policía israelí contabilizó cuatro entre sus filas. Además, siete personas fueron detenidas, según está última fuente.
En un primer momento, las fuerzas del orden habían bloqueado el acceso al lugar a los judíos para evitar tensiones, pero ante las críticas, volvieron a abrir la única puerta de entrada por la que se accede al recinto.
Tras la oración en la mezquita de Al Aqsa, situada en medio de la explanada, varios palestinos empezaron a cantar eslóganes contra la policía y a lanzar proyectiles en su dirección. Para tratar de dispersar a la multitud, la policía empezó a lanzar granadas aturdidoras.
Con información de UnoTv