México, 15 de agosto del 2019.- Michelle Vieth, actriz mexicana, contó en un video para Real Women Real Stories su experiencia como víctima de violencia digital.
Contó cómo fue que la filtración de un video sexual que difundió su entonces esposo, Héctor Soberón, la hizo sufrir acoso, insultos y otros tipos de violencia.
La actriz busca que tras escuchar su historia en ese video-documental en el que cuenta cómo la pornovenganza afectó su vida, el gobierno de México, en particular, pueda castigar la violencia y acoso digital.
Real Women Real Stories es un espacio digital que se fundó en 2016 con la finalidad de compartir de manera internacional historias de vida de miles de mujeres alrededor del mundo. Pretenden con ello, hacer pequeños documentales que conecten a las personas con las experiencias de estas mujeres. (Vía: Real Women/Real Stories)
En el video que hicieron con Michelle Vieth, la actriz habla de todo lo que vivió después de que su ahora ex esposo, a quien conoció cuando ella tenía 16 y con quien se casó en 2002, divulgó un video íntimo como venganza. (Vía: El Universal)
Vieth, contó que en ese entonces, luego de ver en una revista fotos de su marido con otras mujeres, le cuestionó a Soberón lo que pasaba.
Él, contestó: “Ay, Michelle, ya sabes cómo son esas revistas, súper amarillistas, hacen fotomontajes. ¿A quién le vas a creer? ¿A mí o a la revista?“, relata la actriz en el video.
“Ya no tengo 16 años, ya no te creo“, cuenta la actriz que fue su respuesta ante la explicación de Soberón.
Luego de contar parte de su historia, Michelle Vieth aseguró que su única finalidad con este video es es que ya no se pueda lucrar con el dolor de alguien más cuando se difunden materiales íntimos como parte de la violencia digital.
Además, dijo que si este tipo de violencia se castiga en otros países, ¿por qué en el código penal federal de México no? Instó a las mujeres a denunciar casos como estos en los que “la intimidad fue violada”.
El acoso, la extorsión sexual, la violencia digital y la divulgación de material íntimo o datos personales son delitos y son ejercidos con total impunidad porque no se persiguen ni se castigan.
Con información de Plumas Atómicas