Márquez exige a AMLO no “ser mezquino con Guanajuato” y avala deuda

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 3 de Septiembre del 2019.- El ex gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, avaló la decisión del actual mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de solicitar un endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos para reactivar la economía en la entidad.

Señaló que dadas las condiciones que se están viviendo ante el recorte de recursos federales y la falta de inversiones, es urgente que el “Estado” tome medidas para evitar que se ponga en duda el desarrollo de los guanajuatenses.

Indicó que los recursos deberán de ser utilizados en acciones de alcance social y de salud, fundamentalmente.

 “Tienen que inyectar recursos, inyectar a obra pública, a los programas sociales, la educación, la salud, porque no se puede rezagar, Guanajuato no se puede rezagar en ese sentido,  yo creo que es una buena noticia, es recurso que se invierte en el Estado, es recurso que va a generar empleos, es recurso que va a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, en hora buena, que sea bien aplicada y que cubra los rubros más importantes, salud y los programas sociales”, enfatizó.

 “Guanajuato es un Estado importante en el país y la capacidad de gestión entre el gobierno federal debe  tiene que ser fructífera, el presidente de la república no puede, ni debe ser mezquino con Guanajuato”, agregó.

Destacó que Guanajuato es una de las entidades con las mejores finanzas y evaluaciones crediticias, las cuales dan pie a solicitar un préstamo, el cual afirmó, no provocará un sobreendeudamiento.

 “No creo, en el caso de nosotros, solicitamos casi 6 mil millones de pesos de duda y la pagamos en los mismos 6 años, nosotros ya la pagamos, es más de la deuda que recibimos todavía dejamos como casi mil millones de pesos menos, de la que recibimos, se puede hacer un buen manejo de los recursos”, indicó.

Al señalar que la situación financiera de Guanajuato no es la mejor ante el cambio de gobierno federal, pidió a Andrés Manuel López Obrador, no castigar a los guanajuatenses con la disminución de recursos federales.

Related Post