“Emprender no es un trabajo, es una vocación, es dedicarle la vida”: Simón Barrero

Ciudad de México., 06 de Septiembre del 2019.- Rappi es una compañía multinacional colombiana de comercio electrónico, con sede principal en Bogotá, Colombia. Activa en México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Urugay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde fue fundada en 2015 por Felipe Villamarin, Sebastián Mejía y Simón Borrero (CEO de la compañía).

Más de la mitad de sus ventas toman lugar en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La aplicación móvil permite a los consumidores pedir el mandado del supermercado, comida, y medicamentos de farmacias, pero también permite enviar dinero en efectivo a alguien, o que un corredor retire dinero de su cuenta bancaria de un cajero automático y entregárselo. Los corredores hasta pueden pasear los perros del cliente.

Simón Borrero habló de su vida, de como es que inició su carrera como empresario, nació en Cali, Colombia, es administrador de empresas y es un emprendedor con más de diez años de experiencia creando empresas de tecnología en Colombia. Es fundador de Imaginamos.com, una empresa de desarrollo de software con más de 200 empleados.

A los más de 10 mil estudiantes becados por la Fundación Telmex-Telcel les comentó que en el año 2013, fundó Grability, empresa que ofrece soluciones de tienda móvil que obtiene una experiencia innovadora y resuelve los problemas en la compra de alimentos en plataformas de comercio electrónico tradicionales.

En 2015, crearon un spinoff llamado Rappi, una aplicación que proporciona una solución en la entrega de productos bajo demanda.

 

Related Post