Milagros Tadeo.- A 11 de Septiembre del 2019.- El alcalde, Héctor López Santillana, aseguró que León no detendrá su desarrollo ante los recortes que busca implementar el gobierno federal a través del Presupuesto de Egresos para 2020.
Al estar proyectada una disminución en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) y en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el primer edil panista, indicó que se buscarán alternativas desde lo local para subsanar la falta de recursos federales.
“Sin generar nuevos impuestos, pero tenemos ahí, nuevas alternativas para buscar cómo hacer mucho más eficiente nuestro trabajo, vemos algunas áreas. En el tema de energía eléctrica y en el DAP es donde vemos esa posibilidad, León dejo de ser deficitario en este año y gracias al cambio de luminarias y cableado, nos ha permitido generar un ahorro de cerca de 130 mdp en este año y ese recurso se ha invertido en proyectos de infraestructura y alcance social”, destacó.
Señaló que con o sin, Fortaseg y Fortamun, no se detendrá el mantenimiento de la infraestructura y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de los leoneses.
Indicó que ha instruido al Tesorero para que diseñe alternativas que no perjudiquen el bolsillo de los ciudadanos, pero que garanticen una mayor eficiencia de los recursos con que operará el municipio para el ejercicio fiscal 2020.