León, Gto., 24 de Septiembre del 2019.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la solicitud de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado para dar paso a la separación del pooderes en Guanajuato, es parte de una revancha política.
Tajante dijo que los argumentos presentados por Movimiento Regeneración Nacional no son válidos para dar paso a la desaparición de poderes en Guanajuato, Estado que ha venido denunciando el recorte de recursos públicos y la falta de apoyo por parte de la federación.
“No tiene razón jurídica porque los artículos en lo que se basa no corresponden lo que están planteando, además me parece un absurdo, lo que están haciendo es tratar de comenzar lo malo que está haciendo el Gobernador de Veracruz con atacar al único punto azul que queda en México, que es Guanajuato”, dijo.
“Es una revancha política porque hemos señalado la desigualdad en la distribución de los recursos federales, los castigos que nos ha dado el gobierno federal y creo que es un despropósito. Y de verdad digo, si Morena cree que con esto ardid político va a generar que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde, no lo van a lograr”, enfatizó.
Rodríguez Vallejo, Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está detrás de esta revancha política e insistió en que resulta inviable la separación de poderes.
“Estamos a la orden y estamos bien representados, yo creo que ustedes han visto, los empresarios nos han representado y nos dado su apoyo, creo que hay que respetar las democracias y ya el Senado tendrá su debate, yo tengo muchas cosas por hacer, tengo que trabajar en cosas importantes para Guanajuato”, dijo.
Insistió en que Guanajuato no ha recibido el apoyo para seguir garantizando el crecimiento del Estado, y aseguró que el castigo continuaría para el siguiente ejercicio fiscal,
“Reto a que me digan qué obra está haciendo la federación en Guanajuato, díganme una obra, ni las universidades que iban a hacer se han construido, ojalá y el presidente voltea a ver a los estados del Centro porque somos el motor de México”, finalizó.
Milagros Tadeo