León, Gto., 03 de octubre del 2019. Para dar continuidad a las acciones coordinadas para el fortalecimiento de la seguridad para empleados y clientes de Oxxo Gas, los representantes legales y la Secretaría de Seguridad Pública sostuvieron una reunión de trabajo.
Apenas hace una semana que el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona se reunió con los representantes legales y encargados de seguridad de las diferentes gasolineras que brindan el servicio en la ciudad, este miércoles se reunió con los representantes de Oxxo Gas para conocer las necesidades específicas de los establecimientos en León.
En la ciudad hay 33 Oxxo Gas, en los que se fortalecerá el patrullaje por parte de Policía Municipal y al que se han sumado agentes de Tránsito, para inhibir la comisión de hechos delictivos.
Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito, brinda capacitaciones al personal operativo para evitar que sean víctimas de algunos hechos delictivos.
Como parte de los acuerdos de esta mesa de trabajo, el Centro de Cómputo, Comando. Comunicaciones y Cómputo (C4) brindará una capacitación sobre cómo se atienden las llamadas de emergencia y sobre cómo funcionan los botones de enlace ciudadano.
Prevención del Delito incluirá el tema de extorsión en los cursos para que los empleados no sean víctimas de este delito. Además, Protección Civil y Bomberos incluirán medidas de seguridad para evitar algún accidente.
Los representantes de Oxxo Gas reconocieron la labor de los preventivos que la semana pasada intervinieron en un robo registrado en una sucursal y la detención realizada, por ello, implementarán un programa de reconocimiento a los oficiales.
Oxxo Gas ha invertido en cámaras de videovigilancia, así como en un centro de monitoreo, con el cuál se intercambiará información en el momento con la Unidad de Análisis de Policía Municipal para dar seguimiento a los presuntos responsables de robo y detenerlos. Además, existe el compromiso de interponer las denuncias correspondientes luego de un robo.