Apaseo el Alto, Gto.- A 7 de Noviembre del 2019.- Abandonada y mal estacionada fue como se localizó una camioneta con varios artefactos explosivos en la colonia Santa Elena Norte, en Apaseo el Alto.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de la una de la tarde de este jueves, cuando se informó al 911 la existencia de una camioneta sospechosa en la calle Quintana Roo casi esquina con Emilio Portes Gil, a casi una cuadra del lugar del asesinato de un joven la noche anterior.
Al lugar acudieron policías municipales y vieron que la unidad reportada se trataba de una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color plata, en la cual encontraron lo que parecían se artefactos explosivos, por lo que inmediatamente acordonaron la zona.
Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos, así como personal militar especializado en el manejo de explosivos quienes fueron los encargados de sacarlos de la camioneta y llevarlos a un lugar seguro.
Cabe señalar que cerca de las 8:30 de la noche un joven fue asesinado a balazos a casi 50 metros de distancia sobre la calle Emilio Portes Gil, además de que vecinos aseguraron que al momento del asesinato la camioneta ya estaba en ese lugar.