Otra víctima colateral; sicarios matan a enfermera del ISSSTE

Celaya, Gto.- A 9 de Noviembre del 2019.- Pánico y terror vivieron vecinos de la colonia Nuevo Celaya, luego de que un comando armado irrumpiera violentamente en varios domicilios para “buscar” a una persona.

De estos hechos una mujer falleció y un hombre resultó lesionado, mismos que a decir de vecinos fueron víctimas circunstanciales.

De acuerdo con el informe policial fue cerca de las 9:30 de la noche cuando se informó al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de hombres armados y dos personas heridas de bala en la calle Manuel Orozco Irigoyen.

Cuando policías llegaron al lugar se percataron que los portones de al menos seis domicilios habían sido derribados, además de que dentro de una vivienda estaba el cuerpo sin vida de u a mujer, misma que fue identificada por familiares como Ana, quien trabajaba como enfermera en la ISSSTE.

De estos hechos también se informó que un hombre resultó herido de bala, el cual fue trasladado por un auto particular para recibir atención médica.

Por lo anterior la calle fue cerrada por los oficiales y se dio aviso al Ministerio Público sobre lo acontecido. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para procesar la escena y fijar posibles indicios.

Fuero vecinos de la misma cuadra quienes comentaron que minutos atrás había llegado un convoy de cuatro camionetas, de las cuales bajaron varios sujetos con armas larga.

Dos de las unidades derribaron los portones para que los “sicarios” ingresaran a los domicilio, supuestamente buscando a un sujeto.

De igual forma se dijo que la fallecida como el lesionado fueron víctimas circunstanciales debido a que fueron “confundidos”.

“esos chavos eran súper tranquilos, ella era enfermera pero al parecer los confundieron porque los sicarios andaban gritando el nombre de otro que sabemos vive aquí en la colonia”, comentó un vecino.

Tras cometer el crimen y no localizar a su “objetivo”, los responsables huyeron en las camionetas con dirección hacia el camino a San José de Guanajuato, donde de manera extraoficial se supo que una de las unidades fue abandonada.

Pese a lo anterior se estará a la espera de que la Fiscalía Región C brinde nuevos datos, mismos que sean de utilidad para intentar esclarecer el caso.

Related Post