Milagros Tadeo/León, Gto.- A 8 de Diciembre del 2019.-Reducir el número de permisos o licencias para la venta de alcohol es uno de los objetivos de los propietarios de bares y cantinas.
El líder de este sector empresarial en el estado, Javier Quiroga López, señaló que “actualmente existen hasta 20 categorías, cuando en su mayoría son bares y restaurantes los que venden alcohol en envase abierto dentro de los establecimientos”.
Ejemplificó el caso de la calle Madero, donde en su mayoría son antros y bares los que ofrecen sus servicios y la variedad de usos de licencias genera confusiones y desacuerdos por los diversos cobros que se dan a los establecimientos, por lo que consideró necesario una reforma profunda a la Ley de Alcoholes.
“Lo que queremos es hacer un análisis de este tipo de giros, compactarlo y que realmente existan las que se necesiten en función de giros (…) este año tenemos sólo la inflación, recuerden que el año pasado sí hubo un incremento en el trámite de las licencias, hasta el momento lo que hemos hablado es que no se va a dar un incremento más que la indexación de la inflación”, declaró.
Además el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en Guanajuato, Javier Quiroga López, añadió que para el 2020 buscan que no se registre un incremento en el permiso de licencias de ventas de alcohol, como sucedió a inicios de año.
En otro aspecto, dijo que esperan que los diputados locales analicen a detalle la propuesta del Ejecutivo estatal del paquete fiscal, y que echen atrás la medida de crecer en un 4.5% el cobro de impuestos al sector de bares y cantinas, por venta de alcohol.