Milagros Tadeo/León, Gto.- A 9 de Diciembre del 2019.- El ex gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó que el único responsable de la ola de violencia en Guanajuato es el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tras ser cuestionado en torno a los problemas que está enfrentando la entidad en materia de seguridad, dijo que el gobierno federal no está trabajando de manera coordinada con los gobernadores, a quienes incluso les ha quitado el apoyo de las fuerzas federales, ejemplificando la salida de la Marina en Guanajuato.
“Estamos planteando el tema federal, dijo que en seis meses estaría resuelto el tema de la inseguridad, ahora pide un año, yo creo que en justicia se le tendría que preguntar al presidente, qué pasa, no se trata de exhibir a gobernadores sino trabajar de manera coordinada, en ese sentido, es un tema que preocupa a todos”, indicó.
Afirmó que la violencia no solamente se ha disparado en Guanajuato sino en otros 17 estados de la república.
“Ahora resulta que no tenemos presidente para Guanajuato, él (AMLO) ha pedido un año más y el tema se ha complicado en 18 Estados de la república y ojalá el tema se analice (…) la sociedad dice que sí, el presidente no ha cumplido, lleva un año de besos y abrazos y ahora resulta que va a exhibir a los gobernadores”, subrayó.
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver la violencia en un año y hasta el momento no ha logrado revertir el incremento de la incidencia delictiva, por lo que consideró que Morena*Gobierno serán castigados en las elecciones intermedias de 2021.
Juan Manuel Oliva señaló que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está planteando estrategias en base a los alcances que tiene el Estado para combatir a la delincuencia.