León, Gto., 11 de diciembre del 2019. Con el objetivo de reunir regalos para los niños de zonas vulnerables, el Cuerpo de Bomberos León hace una invitación a la ciudadanía a participar en el “Bomberotón”, a fin de recolectar juguetes nuevos o en buen estado para entregarlos el próximo Día de Reyes Mayos.
Como cada año desde el 2016, se realiza esta campaña a fin de regalar una sonrisa a los pequeños del hogar.
José Luis Carpio Guzmán, Director General de Bomberos León, hizo un llamado a la ciudadanía, organizaciones civiles y miembros de la iniciativa privada a sumarse como patrocinadores de esta generosa campaña.
“Es muy importante su colaboración, pues todos los juguetes alegrarán a los niños en las fiestas que se aproximan. Ayudemos dando un poco de lo mejor de nosotros y demostremos esa generosidad que caracteriza a los leoneses”, añadió.
Será a partir del miércoles 4 de diciembre y hasta el domingo 5 de enero que se recibirán juguetes en las nueve estaciones de Bomberos ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales están disponibles las 24 horas del día para recibir las donaciones de juguetes nuevos y/o usados en buenas condiciones.
Los juguetes no deben utilizar baterías para su funcionamiento, no deben ser juguetes bélicos para no fomentar la violencia.
Cada año los bomberos se esfuerzan por darles a los niños un juguete.
Centros de acopio:
Central de Bomberos: Apolo 309 colonia Obrera.
Bomberos 1: bulevar Adolfo López Mateos y Avenida del Curtidor colonia Industrial Julián de Obregón.
Bomberos 3: bulevar Antonio Madrazo 2909 colonia Unidad Deportiva.
Bomberos 4: bulevar Juan Alonso de Torres colonia Vibar.
Bomberos 5: Encuartadores 300 colonia Ciudad Industrial.
Bomberos 6: bulevar La Luz 5205 Villas de San Juan.
Bomberos 7: Aguililla colonia La Norteña.
Bomberos 8: bulevar Cloto y Caos colonia Ermita.
Bomberos 9: Santa Crocce en la colonia Industrial Santa Crocce.