Ciudad de México a 13 de diciembre del 2019.- El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los niños ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, que tuvo por objetivo incentivar a niños y niñas a que a través de su dibujo plasmaran, cómo viven la honestidad en su casa, escuela, comunidad, así como con sus amigos y vecinos.
La ceremonia tuvo lugar en el edificio El Moro de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México. Este CNDI se realiza gracias a la suma de esfuerzos entre el Consejo de la Comunicación, Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Julio Emanuel Martínez Valdéz, de once años, resultó ganador del segundo lugar de la categoría B, con su dibujo y cuento titulados “El Guerrero Mexicano”. Es estudiante de la Escuela Primaria Profesor Francisco Ramírez Mata, El León Guanajuato.
A continuación, se presenta el dibujo del niño Emanuel y su descripción:
“El Guerrero Mexicano”
Explicación (redacción del niño): En el mundo de la deshonestidad reinaba la mentira, el chantaje y la confusión. Al paso de los años el planeta Tierra tuvo grandes pérdidas de amigos y de unión entre la gente, era tanta la apatía que la deshonestidad causo grandes malformaciones en sus cuerpos y entre más deshonestas más se deformaban. Un valiente guerrero mexicano decidió arreglar el mundo y para hacerlo debía enfrentar a Deshonestorman, tenía habilidades extraordinarias para mentir y engañar con su gran lengua y ojos saltones. Ambos se enfrentaron en una gran batalla, el guerrero mexicano utilizó la moral y lo derrotó, enseñando así una lección de honestidad para un mundo mejor.