León, Gto. 21 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido dos homicidios ocurridos en distintas fechas y lugares en la ciudad de León, siendo detenido Juan alias “El Chino Sampa”, como imputado de haber prendido fuego a una de sus víctimas y disparado al segundo de los hombres.
El primer caso se registró el 17 de marzo de 2017, en calle Niños Héroes de la colonia Refugio de San José, hasta donde arribó el agresor, ubicando a su víctima Miguel “N”, quien estaba a bordo de un vehículo, al que arrojó combustible, para enseguida prenderle fuego, causando así el deceso del hombre.
El segundo hechos ocurrió en calle Madre Julia de la colonia Diez de Mayo el pasado 5 de enero, cuando “El Chino Sampa” disparó varias veces contra Juan “N” conocido como “El Joles”, quien falleció en el lugar, en tanto, el agresor huyó.
En ambos casos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A encabezó las indagatorias por separado y de los datos que se fueron acumulando en las carpetas de investigación, se pudo establecer que Juan “N” es el presunto responsable en los dos crímenes.
Con el trabajo de campo, entrevistas, de los analistas, de periciales y forense de la Agencia de Investigación Criminal, se reunieron los datos de prueba que han servido al agente especializado del Ministerio Público para formular las imputaciones y obtener del órgano judicial las órdenes de aprehensión.
Tras su captura, “El Chino Sampa” fue llevado ante el Juez, realizándose ambas audiencias, donde esta Fiscalía le imputó los crímenes y tras el análisis se determinó sea vinculado a proceso y esté en prisión preventiva y sea condenado por ambos actos criminales.