Thelma, estudiante del Tec de Roque, una de las victimas en ataque a bar

Celaya, Gto.- A 19 de Enero del 2020.- Thelma Meza, es una de las victimas del ataque a balazos que se registro la madrugada de este domingo en el bar “La Shula”.

La joven de 26 años estudiante del Instituto Tecnológico de Roque laboraba en el establecimiento situado en el bulevar Adolfo López Mateos para poder pagar sus estudios profesionales.

A través de las redes sociales, amigos y conocidos manifestaron sus condolencias por la muerte de la joven estudiante, pero también exigen freno a la violencia y que las autoridades deslinden responsabilidades.

En su perfil en la red social facebook, también se dada cuenta que trabajaba en una cadena comercial y se dedicaba al rescate de mascota abandonados en la calle, incluso hay varias imágenes de esas actividades.

Ataque 

La madrugada de este domingo, al menos dos personas sin vida y ocho lesionados fue el saldo de un ataque a balazos, registrado durante la madrugada al interior del bar “La Shula”.

Testigos señalaron que los responsables llegaron a bordo de dos vehículos y con armas de grueso calibre dispararon en contra de todos los clientes del lugar.

El hecho se registró poco antes de las dos de la mañana de este domingo, cuando se informó a los números de emergencia sobre numerosas detonaciones de arma de fuego dentro de dicho establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con la avenida 2 de Abril.

La lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes a su llegada vieron una terrible escena; sobre el piso del bar vieron a once personas heridas de bala, de las cuales dos ya habían fallecido.

Motivo por el cual los socorristas estabilizaron a las demás víctimas y las trasladaron a diversos hospitales de la ciudad. Por el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de ningún lesionado.

Mientras tanto la escena del crimen fue resguardada por elementos preventivos y de la Guardia Nacional quienes dieron aviso al Ministerio Público sobre lo acontecido.

Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para dar inicio con las investigaciones.

De manera preliminar se supo, a través de comentarios de testigos, que los responsables bajaron de dos vehículos, un auto sedán y una camioneta, ingresaron al negocio y con “cuernos de chivo” comenzaron a disparar en todos sentidos.

Acto seguido los sicarios salieron corriendo y abordaron de nueva cuenta las unidades para darse a la fuga con dirección hacia la salida a Apaseo El Grande.

 

 

 

 

 

Related Post