Guanajuato, Gto., 20 de Enero del 2020.- Un grupo de 24 criminales pertenecientes a dos cárteles han sido detenidos del pasado martes a la fecha en Irapuato, Salamanca y un grupo de Juventino Rosas que operaba en Celaya, informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En conferencia de prensa, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que los detenidos eran parte de tres células que operaban en esas regiones de la entidad.
A los delincuentes les fueron aseguradas 37 armas largas y cortas, mil 132 cartuchos, 109 cargadores, 28 granas, lanza-granadas, 9 vehículos, 23 equipos de telefónica, 23 mil dosis de droga, 25 chalecos, antibalas y cartulinas alusivas a grupos delincuenciales a los que pertenecían.
“Las tres células delictivas ya fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero común, quienes integraron las carpetas de investigación respectiva y se hizo el desglose a la autoridad federal con motivo de la posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano”.
Agregó que, en este momento, se está llevando a cabo el ejercicio de la acción penal por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, todos permanecen detenidos.