Salamanca, Gto., 21 de Enero del 2020.- Comprometida en mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, Betty Hernández realizó la entrega de estufas ecológicas en la comunidad de San Rafael y Cerro Gordo para beneficiar a 514 familias que tendrán en sus hogares un modelo de cocción amigable con el medio ambiente, además se inició la ampliación de la red eléctrica para mantener una ciudad iluminada.
La estufa ecológica permite cocinar ahorrando en combustible, como el gas LP, energía eléctrica y leña, así como el corte de árboles para leña a un 60% y disminuir en un 90% las emisiones de humo para prevenir enfermedades respiratorias generadas por su inhalación.
Para ampliar la red eléctrica se realiza una inversión 100% Municipal de 951 mil 724.85 pesos. Habitantes de ambas localidades agradecieron el trabajo y dedicación de la Alcaldesa para atender sus necesidades, que Gobierno tras Gobierno fueron ignoradas; “estamos muy contentos, esto nos va ayudar a ahorrar un poco nuestro gasto y mejorar la economía familiar, además de que nuestras casas ya no se van a llenar de humo a la hora de hacer la comida” refirió María Concepción Zúñiga beneficiaria.
En cuanto a la iluminación, los habitantes de la zona concordaron que ello repercutirá en recuperar la seguridad en sus calles y mejorar las condiciones de vida de sus familias; “antes a penas se ponía el sol nos teníamos que meter, ahora vamos a tener nuestras calles que estaban todas oscuras iluminadas, hasta se va ver más bonita nuestra comunidad” declaró Martina Razo Ruíz.
Pensando en la situación vulnerable en que viven personas con capacidades diferentes, Betty Hernández hizo entrega de dos bastones y una silla de ruedas, firme en el compromiso de su Gobierno de mantenerse cercano y sensible a las necesidades de la ciudadanía.