León, Gto., 28 de enero de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) recuperan tres vehículos robados, incluyendo un taxi ejecutivo, y detienen a una persona armada en el interior de una tienda departamental y a otra por daños e intento de robo a una joyería.
Gracias al patrullaje estratégico y a reportes oportunos de la ciudadanía, se lograron acciones positivas y se pudieron evitar hechos constitutivos de delitos en agravio de la tranquilidad y la seguridad de la ciudanía.
DETIENEN A PERSONA ARMADA EN TIENDA DEPARTAMENTAL
Gracias al reporte oportuno del gerente de tienda departamental, ubicada en Torre Pípila y Torre Apaseo el Grande, del fraccionamiento Paseos de las Torres, agentes de Policía Municipal llegaron de inmediato y detuvieron a una persona armada.
El detenido es Carlos Uriel N., con domicilio en Paseos de las Torres. Le fue asegurada un arma hechiza, calibre .22, de aproximadamente 15 centímetros de larga, color plata con mango negro, con un cartucho útil del mismo calibre.
Se descarta cualquier intento de robo, porque no amagó a nadie ni exigió dinero u objetos. Solo se indica que intentó accionar la pistola pero esta no funcionó.
FRUSTRAN ROBO EN JOYERÍA DEL CENTRO
Este lunes, a las 05:19 horas entre la calle Constitución casi esquina con Juárez de la colonia Centro, fue detenida una persona por daños e intento de robo a una joyería. El afectado es León N., y el presunto responsable es Efraín N., de 39 años de edad, con su domicilio en la colonia Bellavista.
El detenido tenía en su poder una herramienta para cortar metal, la cual le fue asegurada y se le puso a disposición del Juzgado Cívico de la zona. Conforme a los archivos de la SSP, este hombre ha tenido 14 detenciones por faltas y delitos.