León, Gto. 01 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido que el Juez vincule a proceso a tres mujeres y dos hombres detenidos al interior de la Feria de León, acusados del delito de robo de varios teléfonos celulares, además que han sido recluidos en el Cereso local, bajo prisión preventiva para que no se extraigan de la justicia.
Se trata de María “N”, Adriana “N”, Valeria “N”, Jonathan “N” y Santiago “N”, quienes en el término de ley, fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público de forma inicial solicitó se calificara de legal la detención y posterior formuló imputación en contra de las cinco personas por el delito de robo.
Los datos de prueba recabados durante el trabajo de campo realizado por los Agentes de Investigación Criminal, a través de entrevistas, resultados periciales y de peritos analistas, fueron revisados por el Juez de control, quien determinó son suficientes para vincularlos a proceso penal, estableciéndoles medida cautelar de prisión preventiva.
Las pesquisas dieron inicio el pasado lunes 28 de enero, por la Unidad de Tramitación Común con Detenidos de la Fiscalía Regional A, al conocer sobre la detención realizada por elementos de Policía Municipal, que en un recorrido por la velaría, donde se realizaba una presentación musical, al menos dos afectados solicitaron se detuviera a un grupo de personas, quienes los habrían despojado de su teléfono celular.
Al realizarles una inspección, los preventivos les hallaron diversos equipos telefónicos, de los cuales no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.