Ciudad de México., 25 de Febrero del 2020.- Pacientes con VIH, de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de niños con cáncer y personal médico protestan este martes afuera de Palacio Nacional para exigir abasto de medicamentos.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su habitual conferencia mañanera este día, los inconformes se concentraron a las afueras del recinto para manifestarse y demandar al Gobierno Federal que garantice sus tratamientos de forma gratuita.
Entre sus inconformidades está la cancelación del subsidio a Fucam, el desabasto de antirretrovirales para pacientes con VIH y el desabasto general de insumos denunciado por los trabajadores del Instituo Nacional de Rehabilitación.
Los afectados “clausuraron” de forma simbólica Palacio Nacional como una forma de protestar contra la crisis que pone en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos.
“El gobierno abandona a las mujeres con cáncer”, “Queremos vivir”, “No podemos esperar”, fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes.
Con información de Debate