Francia.- A 17 de Marzo del 2020.- El pago del agua, la renta, gas y la luz, así como otros impuestos fueron suspendidos en Francia a raíz del nuevo coronavirus COVID-19.
Esta tarde, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, informó sobre la suspensión como medidas para mitigar el impacto de la pandemia.
Macron dijo a los franceses tuvieron que “restringir severamente los movimientos durante, por lo menos, los próximos 15 días” y limitar los contactos sociales tanto como sea posible.
Además informó que se dedicarán 300 millones de euros para salvar a las empresas, para evitar que quiebren por el coronavirus.
Este martes, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha adelantado un primer paquete de ayuda de 45.000 millones de euros y ha adelantado que el país caerá en recesión por la caída de la economía. En una entrevista a la emisora RTL, Le Maire indicó que su Gobierno va a modificar las previsiones de sus presupuestos, que ahora calcula que el producto interior bruto caerá un 1%, una cifra que todavía es “provisional”.