México., 18 de Marzo del 2020.- La automotriz japonesa Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica por dos días, incluyendo su planta en Guanajuato.
En un comunicado, la empresa señaló que esto se debe a los efectos económicos negativos que generará en la industria automotriz la propagación del coronavirus COVID-19.
Las instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020.
“Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando. Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19”, dijo la empresa.
Durante este cierre, llevarán a cabo una limpieza a fondo en todas sus instalaciones de manufactura.
“Esto también permitirá a los asociados de Toyota prepararse y ajustar sus planes familiares, ante el cierre de escuelas, aplicable en cada uno de los países. La seguridad de nuestros asociados, socios estratégicos y comunidad es nuestra principal prioridad. Por ello, continuaremos monitoreando la situación y actuaremos de manera oportuna”, finalizó la empresa.
Más temprano, Honda anunció que frenará temporalmente sus operaciones en plantas armadoras de autos y que hacen tren motriz en Norteamérica, la cual incluye sus fábricas ubicadas en Celaya, Guanajuato.
La automotriz alemana Audi también informó este miércoles que decidió suspender por dos semanas su operación en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Información de El Financiero